Wednesday, September 23, 2009

FIX Needs to know what to do with all that wood?


EL MATERIAL FORESTAL FUE DECOMISADO POR LA CVC , DAR PACÍFICO OESTE.

CONTINUAN LOS DECOMISOS DE MADERA EN BUENAVENTURA

La mercancía fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC y quienes la transportaban hacen parte de un proceso sancionatorio.
B-235 Buenaventura, septiembre 21 de 2009.

En un operativo realizado en varios sectores del distrito de Buenaventura, profesionales y técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, lograron el decomiso de madera proveniente de las selvas del pacífico vallecaucano. El material forestal pretendía ser comercializado al interior del país.

“En el perímetro urbano de la ciudad se logró el decomiso de 100 pilotes de nato y posteriormente en el sector del Bajo Calima, vía que de este puerto conduce a la ciudad de Cali, se logró el decomiso de 80 varas de mangle en un camión que fue interceptado por personal de la Corporación ”, puntualizó Onofre Díaz, profesional especializado de la CVC.

Aseguró el funcionario que estas dos especies de madera, las cuales suman 32 metros cúbicos , son especies vedadas por lo tanto, es prohibido su corte, explotación y comercialización.

“La madera decomisada está en las instalaciones de la Corporación en el puerto y quienes la trasportaban hacen parte de un proceso sancionatorio”, indicó el funcionario Onofre Díaz.


Followers

Blog Archive