Tuesday, September 29, 2009

CVC REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN LA BOCANA



CON GRUPOS ECOLÓGICOS DE LA ZONA.

CVC REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN LA BOCANA

Más de 15 toneladas de productos forestales fueron recogidos, la jornada contó con la participación de la comunidad del sector.

B-243 La Bocana , septiembre 28 de 2009.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC, en Buenaventura, adelantó el pasado fin de semana una jornada de limpieza y recogida de residuos forestales en playas de La Bocana.

Gabriel Riáscos, profesional de la CVC , señaló que el objetivo de la jornada, fue el de recoger todos aquellos productos forestales que como consecuencia del flujo y reflujo de la marea llegan a la playa incrementando aún más la problemática de basuras en la zona.

El funcionario dijo que durante la jornada, la cual contó con la participación de la Policía Ambiental , funcionarios de la CVC y los vendedores del sector, se lograron recoger más de 15 toneladas de escombros, malezas y productos forestales los cuales deterioraban el entorno de esta paradisíaca playa.

Entre los elementos recogidos están: trozas, arbustos, malezas, plásticos, botellas y otros elementos que hacían imposible el libre transitar de los turistas. Los elementos recogidos por el personal de la CVC , fueron dispuestos correctamente en un sitio específico de la playa

Esta jornada se hará periódicamente de acuerdo al sistema de pleamar y bajamar, en el cual llegan con mayor frecuencia este tipo de productos forestales y malezas a las playas.


ACCIONES CORRECTIVAS PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES.

EMPRESAS VALLECAUCANAS POSTULADAS A LA EXCELENCIA AMBIENTAL

10 empresas de diversos sectores productivos y de servicios de la región presentaron ante la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC, un informe de postulación que describe los resultados de su esquema de gestión y desempeño ambiental.
B-242 Cali, septiembre 25 de 2009.

Las empresas Propal S.A., Centelsa, Productos del Maíz, Ecopetrol- Cartago, Riopaila- Castilla S.A. (Planta Castilla), Riopaila-Castilla S.A. (Planta Riopaila), Sespel S.A. ESP, Fundimetales, Carvajal Empaques S.A.- Carpak S.A. y MAC S.A., fueron las entidades que superaron la etapa de preselección y ahora buscan ser destacadas por su compromiso con el medio ambiente.

Las empresas postuladas presentaron el informe de gestión ambiental con base en la guía publicada en la página web de la CVC. Estas organizaciones realizan acciones que conllevan a superar las exigencias establecidas en la legislación ambiental e involucran producción más limpia en sus procesos, productos o servicios.

En este concurso de Reconocimiento a la Excelencia Ambiental , la CVC ha contratado al Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, como grupo evaluador, el cual se encargará de revisar el informe de gestión ambiental de cada una de las empresas postuladas y así mismo realizará a partir del 01 de octubre hasta el 30 de octubre de 2009 las respectivas visitas a cada una de estas entidades con el fin de verificar el informe.

“Es importante que las empresas del Valle del Cauca muestren públicamente el mejoramiento continuo de su gestión ambiental y destaquen su estrategia de producción más limpia, la cual contribuye al mejoramiento del medio ambiente“, afirmó la ingeniera sanitaria de la CVC María Patricia Osorio del grupo de Producción Sostenible.

Las empresas que están postuladas al programa recibirán un informe de retroalimentación muy valioso, donde encontrarán el análisis de las fortalezas y oportunidades de mejoramiento, orientados en el camino hacia la excelencia ambiental con indicadores que permitan medir su evolución. El acto de premiación de las empresas ganadoras se llevará a cabo el 3 de diciembre de 2009.

Followers

Blog Archive