Wednesday, February 8, 2012

CATY CUCALON @ FIX University Comfandi Hall

“Paso a Paso” de Caty Cucalón

La fantasía y la demencia del corazón son los sentimientos que la artista vallecaucana Caty Cucalón presenta en su exposición individual en el Centro Cultural Comfenalco Valle. Una muestra pictórica que refleja mucho de ella, de su alma y de sus vivencias.

Esta muestra estará hasta el próximo 16 de agosto en la Sala de Exposiciones Mezanine del Centro Cultural de Comfenalco. Torre C.


Vea la galería de imágenes

A sus 31 años esta rubia de cabello rizado y manos frágiles viene realizando un trabajo artístico, el cual inició desde que tenía conciencia y a pesar de ello considera que su obra se encuentra en un recorrido, por esto es que todas sus muestras las llama “Paso a Paso”.

A esto lo explica afirmando: “Creo que mi evolución como artista es un largo proceso, no quiero poner otro título a mi obra hasta que yo sienta que he cambiado y haya tenido una evolución grande en ese sentido, en el sentido espiritual”.

Y es precisamente el sentir de su espíritu el que sale a flote en el momento en que se enfrenta al caballete con pincel en mano.

A Caty le gusta que domine la intensión en su pintura, le gusta demorarse, involucrarse en la obra y pensarla mucho, prefiere trabajar con el óleo pues según ella es un material muy noble que le permite manejarlo a su antojo y que da más tiempo para actuar.

Dentro el universo sin límites de los colores, prefiere el azul, pues le inspira tranquilidad, paz. Es un color frío que contrasta en sus pinturas con los tonos cálidos que le trasmiten mucha energía al que observa su obra, en la cual expone también sus cerámicas, un campo nuevo para ella.

“Actualmente estoy en el proceso de incursionar en la escultura, es una técnica nueva que me permite abordar otros terrenos como la experimentación de la anatomía, del rostro, el cual me gusta cuadrado, es una forma no convencional de ver la cara humana” afirma la artista, quien es madre de un pequeño de seis años llamado Emiliano, la luz de su vida.

Volviendo al tema del rostro cuadrado, para Caty es un sello que la identifica, es su identidad y como ella afirma "el rostro visto de esta forma es un cuadro dentro de otro cuadro, que explica los que hay en mi obra y lo que quiere dar a conocer.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Followers

Blog Archive