Friday, November 18, 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus

Fernando IX University

Este martes 22 de noviembre La Palabra celebra su cumpleaños número 20.

Cali, noviembre 18 de 2011. El periódico cultural de la Universidad del Valle ‘La Palabra’, celebra 20 años de historia, llevándole a los vallecaucanos una variada información cultural que comprende teatro, danza, música, cine, entre otros.

Este martes 22 de noviembre, a partir de las 3:00 pm en el salón rojo de la Biblioteca Departamental, se llevará a cabo la apertura de la celebración, para conmemorar el aniversario número 20 del diario ‘La Palabra’, de la Universidad del Valle.

Por esta razón, La Secretaría de Educación Departamental, tiene el gusto de invitar a todas las instituciones educativas oficiales y privadas, y al público en general, para que se vinculen a este importante evento de interés académico.

Durante la semana del evento, se realizarán actividades culturales, conversatorios y conferencias con invitados especiales, entre ellos se encuentran: Margarita Mejía, Antonio Morales, Andrés Mompotes, Fernando Gómez, Antonio Dorado, Jorge Navas, Carlos Moreno, Darío Henao Restrepo, Umberto Valverde, Edgar Collazos, Hernando Urriago y Kevin Alexis García.

“Esperamos contar con su asistencia”.

Informes:

Humberto Valverde

Coordinador ‘La Palabra 20 años’

Teléfono: 311 743 32 39

umbertovalverde@hotmail.com

A continuación se adjunta Programación:

MARTES 22 DE NOVIEMBRE

Primera jornada:

Acto de Inauguración 3:00 pm

1- Palabras del Rector

2- Apertura de la celebración a cargo de Darío Henao, director del periódico La Palabra

3- Estreno del documental La Palabra

4:00 pm

El periodismo literario, La crónica y el reportaje, conversación sobre los 20 de La Palabra, por sus egresados Hernando Urriago, Kevin García y Margarita Mejía.

5:00 pm

Conversatorio sobre La Palabra, 20 años, con sus editores y responsables, Umberto Valverde y Darío Henao, acompañados por Hernando Urriago, Kevin García y Edgar Collazos

7:00 pm

Inauguración de Retrospectiva La Palabra y exposición gráfica de Margarita Mejía, ex fotógrafa deLa Palabra.

Coctel

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE

Primera jornada

9:00 am

Presentación del tercer conferencista ‘La mirada del cronista’ a cargo de Antonio Morales. Presenta Humberto Valverde.

11:00 am

Reportaje en vivo, Antonio Morales entrevista a un músico de Cali, UVTV Diana Zuleta e Ivonne Barreto

Segunda jornada:

3:00 pm

‘Los procesos de información y la multimedia’, a cargo de Andrés Mompotes, editor periódico El Tiempo. Presenta Darío Henao.

4:30 pm

‘La edición: el oficio invisible’, a cargo de Fernando Gómez, editor de la revista Don Juan y bocas de El Tiempo. Presenta Harold Pardey.

5:30 pm

‘La literatura y la crónica’, conversación entre Antonio Morales, Andrés Mompotes y Fernando Gómez (editor revista Don Juan y revista Bocas). Modera Catalina Villa, de El País.

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE

Primera jornada

9:00 am

‘La crónica en Internet’, a cargo de María Elvira Bonilla, directora de www.kienyke.com Presenta Fabio Martínez

10:30 am

‘Los límites entre el periodismo y la ficción’, a cargo de Patricia Lara, presenta Hernán Toro.

Segunda jornada

3:00 pm

‘El poder y el periodismo’, Luis Guillermo Restrepo y Diego Martínez Lorena, conversación a dos voces entre el director de opinión del periódico El País y el director de información del mismo. Presenta Darío Henao.

5:00 pm

‘El periodismo como poder en los procesos de información, ante la sociedad, conversación final a cargo de maría Elvira Bonilla, Patricia Lara, Luis Guillermo Restrepo y Diego Martínez Lloreda. Modera Fabio Larrahondo, productor general de Telepacífico.

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

Primera jornada

9:00 am

‘La música y la crónica’, a cargo de Mauricio Silva (biógrafo de Joe Arroyo) y Umberto Valverde (biógrafo de Celia Cruz). Presenta Freddy Prado.

11:00 am

‘Conversación con Mauricio Silva, Umberto Valverde. Coordina Alejandra Ulloa, sobre la literatura y la música.

Segunda jornada

3:00 pm

‘La pasión de contar, la historia del periodismo narrativo en Colombia’, por Juan José Hoyos, catedrático Universidad de Antioquia.

3:30 pm

‘El cine como crónica de la vida’, conversación con la participación de Antonio Dorado, Jorge Navas, Carlos Moreno, Juan José Hoyos. Coordina Mauricio Silva.

6:30 pm

Acto de clausura

En vivo, en Telepacífico 8:00 pm

Palabras finales a cargo del Rector de la Universidad del Valle y Darío Henao, decano de Humanidades.

Followers

Blog Archive