Wednesday, August 11, 2010

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE
FORTALECIMIENTO Y APOYO A LOS PRODUCTORES AGROECOLÒGICOS
LA CVC SE VINCULA AL II CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE
En el marco de la celebración de la versión 35 de la Fiesta Nacional de la Agricultura de Palmira, la Corporación se vincula al II Congreso Internacional de Desarrollo Rural Sustentable, evento que se realizará los días 10, 11 y 12 de agosto de 2010, en el Centro de Convenciones de Palmira desde las 8:00 a.m.
B-140 Palmira, agosto 10 de 2010.
Con la participación de conferencistas de Bolivia, Perú y Colombia, se dará inicio a un ciclo de conferencias para hablar sobre Economía Solidaria y los Derechos de la Madre Tierra, Bioseguridad como herramienta eficaz para la productividad, Apertura de mercados y Tratado de libre Comercio con Europa, entre otros.
El objetivo de este evento es continuar en el espacio de la discusión y participación, que permita identificar alternativas de producción agropecuaria y agroindustrial para el desarrollo rural sustentable del productor de nuestro país
La Corporación Autónoma Regional del Valle del cauca, CVC, apoya este evento y para el día 11 de Agosto a las 12:00 p.m. el ingeniero Gustavo Suárez Rendón, especialista en el tema del fortalecimiento a los canales de comercialización y apoyo a las asociaciones de productores agroecológicos, dictará la charla sobre “Certificación de confianza para el departamento del Valle del Cauca”.
De igual manera, entidades como el CIAT, ICA y Corpoica, también se hacen presentes en esta actividad que está dirigida a productores agropecuarios, organizaciones campesinas, profesionales del sector agropecuario y agroindustrial, gremios, servidores públicos, docentes, estudiantes y público interesado en promover el desarrollo rural sustentable.
Al final de cada día se realizará un panel con los asistentes para tratar temas como las experiencias recientes de Colombia y Perú sobre la producción piscícola, la importancia del sector frutícola y la problemática de la degradación de suelos de la Región. Para clausurar el evento se ha invitado a Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.
Finalizado este acto, y con la realización del concierto de la Palmiranidad en el recinto ferial Álvaro Domínguez Vallecilla, se dará apertura la inauguración de la versión No. 35 de la Fiesta Nacional de la Agricultura que se extenderá hasta el 16 de agosto de 2010.



Fernando IX University

Followers

Blog Archive