Monday, January 31, 2011

MARIO LÓPEZ MORA ANR FERESURCO-COOPRYN informa(Daniel Mejia)

Fernando IX University
MARIO LÓPEZ MORA
ANR FERESURCO-COOPRYN
Gert Jose O Jimenez Fecha: miércoles, 26 de enero de 2011, 6:05
VAMOS A HACER PLANTONES EN LA CVC, EL DAGMA, LA ALCALDIA PARA EXIGIRLES QUE APLIQUEN LA LEY E IMPIDAN QUE LA VORACIDAD MINERA REPITA EN EL AREA DE INFLUENCIA DE LA CUENCA DEL RIO PANCE, LO QUE EL ESTADO FUE INCAPAZ DE EVITAR EN LA CUENCA DEL RIO DAGUA:
MARTES 1 DE FEBRERO A LAS 9 DE LA MAÑANA: TODOS EN SEDE DE LA CVC DE SANTIAGO DE CALI

SI ES NECESARIO, CIEN MIL CALEÑOS TENEMOS QUE IR HASTA LA QUEBRADA SAN PABLO A DETENER A LOS DEPREDADORES DEL MEDIO AMBIENTE.
INVESTIGUEMOS A LA EMPRESA Y LA FUNDACION “G Y D” QUE AL PARECER (DATO SIN CONFIRMAR) ESTARÍA DETRÁS DE ESTE ATENTADO ECOLOGICO, COMO AL PARECER TAMBIEN ESTUVO DETRÁS DE LA TRAGEDIA DEL RIO DAGUA.
¿ALGUIEN CONOCE A ESTA EMPRESA?

LLEVEMOS CARTELERAS, PITOS, TROMPETAS Y LAZOS PARA QUE ARMEMOS UNA GRAN CADENA HUMANA POR LA DEFENSA DE NUESTRIO RIO PANCE
NO PERMITAMOS QUE LA DESIDIA Y EL APETITO CORRUPTO DE ALGUNOS MALOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, LE QUITEN A NUESTROS HIJOS Y A LAS FUTUTRAS GENERACIONES. LA POSIBILIDAD DE DISFUTAR DE ESTA PISCINA NATURAL.

eltiempo.com
Alerta por minería ilegal en la cuenca del río Pance
enero 24 2011, 21:50

A través de la resolución 0711-000491 del 02 de junio del 2009, la CVC ordenó "la suspensión inmediata de las labores de explotación de aluviones auríferos en la quebrada San Pablo, corregimiento de Pance, debido a que estas actividades ponen en riesgo la biodiversidad y la alteración del cauce del río Pance".
La CVC informó que con el apoyo de la contraloría, el Ingeominas y la Unidad de Parques Nacionales ha realizado diferentes actuaciones al lugar encontrando maquinaria e infraestructura para la explotación y comercialización de oro.
Aunque la CVC, como primera autoridad ambiental del departamento de Valle del Cauca, no tiene la competencia para realizar una desalojo de las comunidades y maquinaria asentadas en esta zona, en ese sentido reitera el llamado a la alcaldía de Santiago de Cali que asume esta acción, de acuerdo con el artículo 306 del código de minas ley 685 de 2001: "Minería sin título. Los alcaldes procederán a suspender, en cualquier tiempo, de oficio o por aviso o queja de cualquier persona, la explotación de minerales sin título inscrito en el Registro Minero Nacional. Esta suspensión será indefinida y no se revocará sino cuando los explotadores presenten dicho título. La omisión por el alcalde de esta medida, después de recibido el aviso o queja, lo hará acreedor a sanción disciplinaria por falta grave."
La directora de la CVC, Afirmó María Jazmín Osorio Sánchez, dijo que "mediante un informe técnico realizado por los funcionarios de la Regional Suroccidente de la CVC, pudimos constatar en campo que se está haciendo una explotación ilegal en el sector, de una manera desordenada, que genera impactos ambientales significativos en el cauce del río Pance."
En este lugar hay presencia de fuertes pendientes, además que los suelos por efectos de la humedad se vuelven resbaladizos ofreciendo riesgo de accidentalidad para la comunidad en general y la situación se vuelve más compleja en época de invierno

Followers

Blog Archive