Wednesday, October 21, 2009

EMBAJADORES DE ARGENTINA, DINAMARCA, FRANCIA, HOLANDA, ISRAEL, REPÚBLICA CHECA, ESPAÑA Y SUECIA, ESTARÁN EN LOS 55 AÑOS DE LA CVC


ALIANZA POR EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE DEL VALLE DEL CAUCA.

EMBAJADORES DE ARGENTINA, DINAMARCA, FRANCIA, HOLANDA, ISRAEL, REPÚBLICA CHECA, ESPAÑA Y SUECIA, ESTARÁN EN LOS 55 AÑOS DE LA CVC

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, la Gobernación del Valle del Cauca, la Casa del Valle, Corpocuencas e Inciva, son los organizadores del II Conversatorio Internacional del Agua y el Medio Ambiente a realizarse el próximo 22 de octubre en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Santiago de Cali.

B-263 Cali, octubre 20 de 2009.
Nuevamente Cali será sede de un encuentro internacional que esta vez busca socializar experiencias en materia ambiental de los distintos países invitados y buscar alternativas de transferencia de información y tecnología para el uso sostenible del agua y nuestros recursos naturales.

Las embajadas de Argentina, Dinamarca, Francia, Holanda, Israel, España, República Checa y Suecia, confirmaron su asistencia a este II Conversatorio Internacional sobre Agua y Medio Ambiente.

Al Conversatorio asistirán representantes de los 42 Municipios del Valle del Cauca, la academia, gremios, empresarios, organizaciones que trabajan en beneficio del medio ambiente, y por supuesto, representantes del gobierno departamental y nacional.

La convocatoria se hace en el marco de la celebración de los 55 años de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, entidad que trabaja en nuestro Departamento por la conservación de los recursos naturales y en especial por la protección y regulación de un recurso como el agua.

Temas como el desarrollo local sostenible, el manejo de cuencas hidrográficas, la protección de aguas subterráneas, el manejo integral de residuos sólidos y las nuevas tecnologías para la protección del medio ambiente, serán algunas de las temáticas abordadas por las delegaciones internacionales y nacionales.

De este actividad, se espera suscitar el proceso de una alianza departamental sobre la materia, de cara a la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, que se realizará en diciembre en la capital danesa, debido a la alta vulnerabilidad del ecosistema en la región.
*********************
LA INICIATIVA ES LIDERADA POR EL GOBERNADOR DEL VALLE.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA CVC EVALUARÁ PROPUESTA DE COMPRA DEL 63,82% DE LAS ACCIONES DE EPSA

La Directora General (e) de la CVC , María Jazmín Osorio Sánchez, calificó como positiva la propuesta del Gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía Campo, de hacer una contraoferta para adquirir nuevamente el negocio de la energía en el Valle del Cauca, pero manifestó que la iniciativa debe ser analizada en el seno del Consejo Directivo de la Corporación.

B-265 Cali, octubre 20 de 2009.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, tiene actualmente el 15,88% de la participación accionaria en la Empresa de Energía del Pacífico, esto desde el año de 1993 cuando por disposición nacional la CVC debió entregar el negocio de la energía a un operador privado y asumir única y exclusivamente el ejercicio de autoridad ambiental en el Valle del Cauca. Producto de la venta del componente eléctrico quedó la participación accionaria mencionada anteriormente.

“Para nadie es un secreto que el negocio de la energía es rentable, mucho de lo que aún es la CVC se lo debe al trabajo que realizó en este sector durante 40 años, por ello veo con muy buenos ojos la propuesta del Gobernador, no sin antes mencionar que el tema debe ser ampliamente discutido al interior del Consejo Directivo que es el ente rector en este tipo de decisiones”, puntualizó María Jazmín Osorio Sánchez Directora General (e) de la CVC.

Pese a que la CVC y Emcali son accionistas minoritarias de Epsa, habían venido desarrollando una serie de reuniones para estudiar la posibilidad de buscar una banca de inversión que valorara la empresa y así definir la oferta, pero se conoció públicamente la existencia de una oferta concreta por parte de inversionistas nacionales.

“ La Epsa es una empresa que tiene sus orígenes en el Valle del Cauca, por lo que sería importante que su manejo y control regresara a nuestro Departamento, pues aquí existen personas e instituciones capaces de sacar adelante el negocio de la energía con retribución directa a la población vallecaucana”, puntualizó la Licenciada Osorio Sánchez.
*********************
LAS SUGERENCIAS DE LA COMUNIDAD SON IMPORTANTES PARA LA CORPORACIÓN.

LA CVC CONVOCA A LOS VALLECAUCANOS A PARTICIPAR EN EL FUTURO AMBIENTAL DE LA REGIÓN

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, convoca a una audiencia pública ambiental este viernes 23 de octubre de 2009 a las 9:00 a.m., en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba del edificio principal de la Corporación , con el fin de dar a conocer los planes y proyectos ambientales para los próximos dos años.

B-261 Cali, octubre 19 de 2009.

El Plan de Acción Trienal 2007- 2009 deberá ajustarse para los próximos dos años debido a que el periodo de los Directores de las Corporaciones Autónomas Regionales fue ampliado a 4 años, es decir quedó en igualdad de condiciones que los periodos de Alcaldes y Gobernadores.

Para la Corporación es importante que representantes de los diferentes sectores públicos, privados, organizaciones no gubernamentales, los entes de control y la comunidad en general, participen en esta audiencia pública con el fin de recibir sus sugerencias y propuestas al ajuste del Plan de Acción 2007-2011.
A la audiencia pública podrá asistir cualquier persona que lo desee, los interesados en intervenir tendrán que inscribirse en el número telefónico 6206600 extensión 428. El cupo limite en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba es (200) asistentes con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.

El proyecto de ajuste Plan de Acción 2007-2011 está a disposición del público en general en el Centro de Información y Documentación – CEID – (Biblioteca) de la CVC. El documento también está publicado en la página Web de la Corporación
www.cvc.gov.co.

En esta audiencia pública asistirán la Directora General encargada de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, miembros del Consejo Directivo, tres (3) representantes de la Asamblea Corporativa , el Procurador General de la Nación o su delegado, el Contralor General de la República o su delegado y el defensor del Pueblo o su delegado.
Proyectó: Maribel Arango
Revisó: Wilson G.

Followers

Blog Archive