Friday, October 2, 2009

TALLERES AMBIENTALES EN CALI, EL CERRITO, TULUÁ Y BUENAVENTURA.


EN SUS 55 AÑOS LA CVC

PRESENTARÁ EXPERIENCIAS EXITOSAS

PARA EL VALLE DEL CAUCA

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC en el marco de la celebración de sus 55 años, desarrollará diferentes talleres ambientales, los cuales contarán con la participación del experto mexicano en gestión ambiental Héctor Marcelli Esquivel, quien expondrá experiencias exitosas frente al cuidado y conservación de los recursos naturales.

B-245 Cali, octubre 02 de 2009.

El lunes 5 de octubre de 2009 en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC , a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. se realizará el taller “Manejo Sustentable del Agua”, en el cual se expondrán los siguientes temas: situación global del agua, contaminación, soluciones locales e integrales, experiencias exitosas de manejo comunitario del agua en todas sus etapas. Con este evento se pretende generar acciones que motiven a los vallecaucanos a valorar el recurso hídrico.

En la Institución Educativa Juanchaco se desarrollará el jueves 8 de octubre de
2009 a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. el taller “Manejo ecológico de aguas residuales en zonas de playas” el cual tiene como público objetivo a representantes de los hoteles del pacífico. Entre otros temas estarán:

El problema global del agua.
Los sistemas convencionales.
experiencias exitosas de aguas residuales en proyectos hoteleros en México.

El viernes 9 de octubre de 2009, se llevará a cabo el taller “Huerto ecológico urbano” en la hacienda Ashram del Paraíso, ubicada en el municipio de El Cerrito, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. dirigido a representantes de ONG del Valle del Cauca, en el que se explicará: La agroecología vs agricultura industrial, el huerto ecológico, el huerto urbano entre otros. Esta actividad tiene como objetivo que las comunidades aprendan a manejar esquemas de agricultura sustentable.

El último evento programado con el conferencista Héctor Marcelli Esquivel es el taller “Reactores anaerobios y producción de energía”, dirigido a los porcicultores de la región. Se desarrollará el viernes 16 de octubre de 2009 a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m,, en el auditorio de la Dirección Ambiental regional Centro Norte en Tulúa. El taller tendrá como temática:

El impacto de porcicultura en el medio ambiente.
Cambio climático.
La crisis del agua.
Efectos del estiércol.

“Para la Corporación es importante que los vallecaucanos se capacitan en diferentes temas relacionados con el medio ambiente, con el fin de que nos ayuden a conservar los recursos naturales para las nuevas generaciones” puntualizó la Directora General encargada de la CVC , María Jazmín Osorio.

Followers

Blog Archive