Wednesday, September 8, 2010

TRES PUMAS ADULTOS FUERON ENTREGADOS A LA CVC


LOS PUMAS SE ENCONTRABAN EN UNA FINCA DEL MUNICIPIO DE TULUÁ

TRES PUMAS ADULTOS FUERON ENTREGADOS A LA CVC

Los animales ya fueron trasladados al Centro de Educación Ambiental de la CVC en Palmira, donde serán evaluados por un equipo de profesionales de la Corporación. Los felinos no podrán ser regresados a su hábitat natural por su costumbre a los seres humanos y la pérdida de habilidad para cazar.

B-160 Tuluá, septiembre 08 de 2010.

Tres pumas adultos fueron entregados voluntariamente a la CVC regional Centro Norte, por una persona que comenta haber tomado conciencia del daño y el peligro de tener estas especies silvestres en los hogares y afirma que es gracias a las campañas realizadas por la Corporación.

Edwin Londoño, Ingeniero ambiental, encargado del control y vigilancia de la movilización de flora y fauna de CVC agrega quegracias a la sensibilización que está ejerciendo la CVC, por medio de los programas de educación ambiental, la comunidad vallecaucana ha tomado conciencia del daño que se le hace al equilibrio ambiental, y como resultado de esto es la entrega de tres pumas; padre, madre y el crío”

Estos pumas eran procedentes de la ciudad de Pereira, pero desde hace algunos años su dueño decidió trasladarlos al municipio de Tuluá, en donde contaban con una buena alimentación a base de pollo, y el minucioso cuidado de un veterinario, estando los animales en el momento de la entrega en óptimas condiciones.

Ever Villegas Morante Director de la CVC DAR Centro Norte afirma que “por medio de resultados se ve como las campañas han tocado a la comunidad, y reitera el llamado a la comunidad, para que denuncien ante las autoridades competentes ésta clase de irregularidades para así contribuir al equilibrio y conservación del medio ambiente”.

Los animales fueron trasladados al Centro de Educación Ambiental San Emigdio de la CVC en Palmira, donde son evaluados por un equipo de profesionales quienes decidirán si son trasladados a un zoológico, ya que no se pueden liberar a su hábitat natural debido al alto nivel de improntación.

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala

Grupo de comunicaciones CVC


Fernando IX University

Followers

Blog Archive