Friday, February 26, 2010

LA CVC SE PREPARA PARA LA SEMANA MAYOR
SEMANA SANTA EN PAZ CON LA NATURALEZA

Mañana 26 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Dirección Ambiental Regional Suroriente en el municipio de Palmira, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, inicia acciones para prevenir el uso de palmas nativas el Domingo de Ramos y el tráfico de fauna.
B-26 Palmira, febrero 25 de 2010.
Con el objeto de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, la CVC a través de la Regional Suroriente realizará mañana 26 de febrero, la primera reunión para presentar la estrategia que se desarrollará durante la Semana Mayor.
Se ha convocado a diferentes instituciones como Alcaldía Municipal, representantes de la Iglesia, Policía Ambiental, Ejército, Transportadores y Medios de Comunicación para solicitar su apoyo en el control y difusión para que la comunidad no utilice la Palma de Cera y las palmas nativas en la celebración del Domingo de Ramos, así como también no trafique ningún tipo de especie que por esta época de vacaciones muchos viajeros ingresan a las ciudades.
“Nos hemos reunido internamente para implementar una estrategia de control y vigilancia previo a la Semana Santa, pues la idea no es actuar posterior y es por eso que hemos convocado a diferentes actores sociales para establecer compromisos interinstitucionales que nos permitan hacer un efectivo control para evitar el tráfico ilegal de fauna y flora” manifestó Manuel Fernández Coordinador del proceso de Administración de los Recursos Naturales y Uso del Territorio de la CVC.
Operativos en carreteras y plazas de mercado hacen parte de la estrategia incluyendo la entrega de volantes informativos en los peajes que serán distribuidos los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de marzo previo al Domingo de Ramos que hacen alusión a la conservación de la Palma de Cera declarado árbol Nacional.
De igual manera, la CVC ha programado la entrega de Eneas a la salida de las iglesias para evitar que las personas corten y comercialicen este valioso producto, y hace un llamado a la comunidad para que no compren animales silvestres que en la mayoría de las ocasiones mueren al poco tiempo sin contar a los que murieron durante su apresamiento y transporte.
Además de Palmira, la Dirección Ambiental Regional Suroriente, convocará a las autoridades del El Cerrito, Florida, Candelaria y Pradera para unirse a este esfuerzo el próximo 4 de marzo en una simultánea para hacer extensiva esta campaña de protección y conservación al medio ambiente.
Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata, Comunicadora CVC DAR Suroriente

Fernando IX University

Followers

Blog Archive