Tuesday, August 25, 2009

17 PROFESIONALES INTERNACIONALES CVC


17 PROFESIONALES INTERNACIONALES LLEGARON A GUADALAJARA DE BUGA CON EL PROPOSITO DE CONOCER LAS RESERVAS NATURALES.
PERUANOS VISITARON ÁREAS PROTEGIDAS DEL VALLE DEL CAUCA
Durante la jornada los funcionarios de la CVC mostraron el trabajo que se ejecuta en pro de la conservación de los ecosistemas, entre ellos el trabajo con la comunidad cercana a las reservas y la educación ambiental.
B-214 Buga, agosto 20 de 2009.
Con el fin de conocer los programas que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, en el departamento en todo lo relacionado con las áreas protegidas, 17 profesionales que adelantan una maestría en Desarrollo Sostenible en la Universidad Esan del Perú, visitaron la Reserva Natural Laguna de Sonso y la Reserva Forestal Bosque de Yotoco esta semana.

Los profesionales de origen peruano fueron atendidos por funcionarios de la CVC a través de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur, quienes les dieron a conocer los diferentes programas y proyectos que se ejecutan, a través del proceso de mejoramiento de la oferta ambiental de la CVC en estos ecosistemas; como educación ambiental, recuperación de suelos, reforestación y trabajo con las comunidades

A su salida del recorrido, los peruanos entre los que se encontraban biólogos, ingenieros civiles, ingenieros ambientales, administradores de empresas y sociólogos, manifestaron gran admiración e importancia por la labor que cumple la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca en estas áreas, y a su vez mostraron gran interés en replicar estas acciones en su país de origen.

FIX Looks @ $140 MILLONES

EN EL MARCO DEL CONSEJO COMUNITARIO DE GOBIERNO.

CVC ENTREGÓ $140 MILLONES PARA OBRAS AMBIENTALES EN EL MUNICIPIO DE BOLIVAR

Los recursos serán invertidos en obras de recuperación ambiental en la zona rural del municipio de Bolívar y fueron entregados durante este fin de semana, a través de un convenio, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC.

B-216 Bolívar, agosto 24 de 2009.

Los recursos serán direccionados para ejecutar obras de bioingeniería y hacer trabajos de recuperación ambiental. Fueron entregados mediante la firma de un convenio entra la CVC y el municipio de Bolívar en el marco de la celebración del consejo comunitario de gobierno presidido por el gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo.

El convenio firmado por la Directora General (e) de la CVC , María Jazmín Osorio Sánchez y la Alcaldesa de Bolívar, Luz Dey Escobar, tiene un total de $154 millones, de los cuales la entidad ambiental aporta $140 millones y el Municipio $14 millones. La inversión dará solución a los problemas de erosión registrados en varios sectores de esta parte del norte del Valle por efectos de la ola invernal que se presentó a principio de año en la región.

Las obras que se llevarán a cabo en los corregimientos de La Tulia , Aguas Lindas, Guares y San Fernando y que beneficiaran a por lo menos 4.000 habitantes de estos sectores, tiene que ver también con acciones de limpieza y mantenimiento del lecho del cauce de los ríos Platanares y Pescador.

“Es un aporte significativo para el Municipio, la comunidad en general queda altamente agradecida con la firma de este convenio de unificación de esfuerzos, nuestra localidad estaba a la espera de estas obras que contrarrestaran los afectos de emergencias en las temporadas de invierno; a buena hora empezarán a ejecutarse estos trabajos, con esto queda demostrado el gran apoyo de la CVC para esta Población”, dijo la alcaldesa luz Dey Escobar, al tiempo que resaltó el trabajo de la Corporación en todo el Valle el Cauca.

Por su parte, la Directora (e) de la CVC , insistió en el interés que tiene la autoridad ambiental en seguir trabajando de la mano con los entes locales con miras a logar la recuperación de los recursos naturales y lograr su estabilidad en todo el departamento.

“Es un compromiso que tenemos de hacer un buen trabajo en materia ambiental en todas las poblaciones del Valle del Cauca, recientemente fue la entrega de recursos para el municipio de Versalles y hoy lo estamos haciendo con Bolívar, el propósito es dar respuesta a las necesidades que en materia ambiental tienen las comunidades en todo el departamento”, concluyó la Licenciada Osorio Sánchez.

FIX Looks @ News Bulletin


RAZONES NATURALES HA GENERADO CONCIENCIA AMBIENTAL EN SANTIAGO DE CALI.

10 MIL ALEVINOS PARA LA VIDA EN LOS HUMEDALES DE SANTIAGO DE CALI

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, en asocio con RCN radio y el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente, desarrollaron recientemente una jornada educativa llena de actividades de sensibilización referentes al cuidado del agua y los humedales.
B-217 Cali, agosto 25 de 2009.

La jornada se inició a las 4:00 p.m. con una caravana por las principales calles de Cali; avenida Roosvelt, calle 5, la Autopista Suroriental y La Pasoancho. Durante este recorrido, los funcionarios de la CVC entregaron a los caleños alrededor de cinco mil gotas de agua, en forma de llavero, que simbolizan el compromiso que debemos tener todos con el cuidado del agua.

Otra de las actividades que hizo parte de esta jornada educativa ambiental fue la siembra de 10 mil alevinos, utilizados para la repoblación íctica, en los humedales Panamericano, Las Garzas y La Babila , en estos escenarios participaron estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Occidente quienes estuvieron atentos a la explicación de los ingenieros ambientales de cómo realizar la siembra de una manera adecuada.

La caravana generó gran acogida en los residentes y visitantes de Santiago de Cali, esto se pudo observar al llegar a las 6:30 p.m. al humedal La Babilla ubicado en Ciudad Jardín, allí un centenar de personas esperaban la caravana en medio de un ambiente romántico y mítico a la luz de más de 70 antorchas.

Niños, adultos y ancianos estaban alegres al recibir los peces y las instrucciones para realizar la siembra en este humedal. Unicentro también se unió a esta jornada educativa, con globos inflados con helio que entregaron a los niños después de realizar la respectiva siembra. Otra actividad que se desarrolló fue la presentación de cuenteros que con sus historias, divirtieron a todos los participantes de esta campaña.

“Es importante que la Corporación trabaje junto con la comunidad para realizar este tipo de campañas que contribuyen al equilibrio ambiental de los ecosistemas en el Valle del Cauca”, afirmó María Jazmín Osorio Sánchez, Directora General (e) de la CVC.

Followers

Blog Archive