Thursday, September 2, 2010

LA CVC ENTREGA LA SEGUNDA FASE DEL ECOPARQUE DE LA VIDA


Fernando IX University

SANTIAGO DE CALI CUENTA CON UN NUEVO ECOPARQUE PARA LA REFLEXIÓN Y LA VIDA

Con una inversión que supera los 500 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, en convenio con la Fundación Construambiente, entregarán éste sábado 4 de septiembre, la segunda fase del Ecoparque de La Vida, un homenaje a los once diputados vallecaucanos inmolados en cautiverio.

B-156 Cali, septiembre 03 de 2010.

La CVC en su compromiso con la vida decidió rendir un tributo a los diputados vallecaucanos muertos en cautiverio en agosto de 2007, a través de la construcción de un Ecoparque de 152 hectáreas en la parte media de la cuenca del río Cali a la altura del barrio Terrón Colorado, con el único propósito de generar reflexión, sentido de pertenencia y sensibilización hacia las problemáticas actuales que atraviesa nuestro país.

Hoy el lugar es un claro símbolo de paz y vida para los caleños y vallecaucanos. En un claro esfuerzo por el mejoramiento del entorno, la CVC en convenio con la Fundación Construambiente intervinieron el Ecoparque en una segunda fase.

La segunda etapa tuvo entre otras intervenciones la construcción de nuevas terrazas, muros de contención, limpieza de cañanas, adecuación de nuevos senderos, siembra de 4.000 nuevos árboles, construcción de barreras cortafuegos y aislamientos piro-resistentes, además de la implementación de toda la señalética del Ecoparque con las respectivas especies faunísticas.

Sin duda, el Ecoparque de la Vida se consolida como nuevo espacio verde para Santiago de Cali, un lugar estratégico para la recreación y la lúdica de los caleños y vallecaucanos.

Quienes deseen asistir al evento comunitario pueden hacerlo este sábado 4 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana.

Proyectó:

Wilson García Quintero
Comunicador Social CVC
317-4346774

Followers

Blog Archive