Wednesday, November 18, 2009

VIJES SE PREPARA PARA SU SEXTA FERIA AMBIENTAL

LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS FORTALECEN LA CULTURA AMBIENTAL EN EL VALLE DEL CAUCA.

VIJES SE PREPARA PARA SU SEXTA FERIA AMBIENTAL

La CVC a través de la DAR Suroccidente, Cartón de Colombia, Tuluaseo, la Administración Municipal, la Institución Educativa Jorge Robledo, Acuavalle y la Defensa Civil, desarrollarán la sexta feria ambiental los días 19 y 20 de noviembre de 2009 en el municipio de Vijes, con la que se pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de hacer un manejo sostenible de los recursos naturales.

B-277 Vijes, noviembre 17 de 2009.

La influencia del hombre sobre el medio ambiente crece cada vez más, esta intervención está alterando la supervivencia de la flora fauna y el hombre mismo. Por esta razón, es importante que se realicen estrategias educativas, las cuales permitan enseñar a la comunidad el manejo adecuado de los recursos naturales.

En este sentido, se prepara la sexta feria ambiental en el municipio de Vijes, la cual iniciará el jueves 19 de noviembre del 2009 a las 8:30 a.m. en la Institución Educativa Jorge Robledo, allí se realizarán talleres con la siguientes temáticas:

  • Reforestación.
  • Agua y cambio climático.
  • Residuos sólidos.
  • Humedales.
  • Abonos orgánicos.

Otras actividades de este día serán las comparsas, con trajes elaborados de material reciclado, adicionalmente habrá una exposición de pesebres ecológicos.

El viernes 20 de noviembre de 2009 a las 8:30 a.m. en el parque principal estarán ubicados varios stands en los cuales se mostrarán productos orgánicos cultivados por habitantes del Municipio. A las 2:00 p.m. se premiarán los dos concursos realizados el día anterior.

“ La CVC viene desarrollando actividades de educación y sensibilización a los actores sociales sobre el manejo de los recursos naturales, con lo cual se pretende generar una conciencia ambiental desde la base comunitaria”, afirmó Gloria Elena Arizabaleta Directora Territorial DAR Suroccidente de la CVC.

Followers

Blog Archive