Wednesday, December 15, 2010

CVC INVERTIRÁ 28 MIL MILLONES PARA AFRONTAR OLA INVERNAL

Fernando IX University

OBRAS DE MITIGACION PARA EL VALLE DEL CAUCA

CVC INVERTIRÁ 28 MIL MILLONES PARA AFRONTAR OLA INVERNAL

El Consejo Directivo de la CVC aprobó la solicitud hecha por la directora general María Jazmín Osorio Sánchez, de aumentar los recursos económicos para afrontar la emergencia ocasionada por la ola invernal. De esta manera se realizarán obras que complementan la regulación del río Cauca.

B-251 Cali, diciembre 14 de 2010.

La CVC con la aprobación de estos recursos desarrollará obras en los sitios críticos como lo son: la margen izquierda del río Cauca entre río Piedras y Bolívar, a su derecha con los municipios de La Victoria, Obando, río Amaime, río Zabaletas, Puerto Betín – Mediacanoa y toda la zona de Acopi en Yumbo, Así mismo, se ejecutarán trabajos en el resto del departamento para controlar el impacto generado por los desbordamientos ocasionados por los ríos.

Otras de las obras complementarias para el control de inundaciones son: diques, canales interceptores, canales de drenaje, puentes, sistemas de bombeo, además del mantenimiento de jarillones construídos. Estas acciones son las complementarias para la óptima regulación del rio Cauca.

“Desde el año 2000 la autoridad ambiental ha realizado acciones tendientes a la descolmatación, limpieza, y estabilización de orillas de ríos y quebradas que con las emergencias invernales ocurridas, han ocasionado inundaciones a caseríos o centros poblados. De esta manera, se han realizado inversiones por más de $ 90 mil millones. “afirmó Juan Carlos Rengifo director de gestión ambiental de la CVC.

Igualmente en el año 2006 se invirtieron dos mil millones de pesos en la protección del dique marginal del río cauca en el sector “Villamoscas”.

La CVC seguirá realizando monitoreos en todos los afluentes cercanos del río Cauca, con el fin de alertar sobre posibles desbordamientos que afectan a los vallecaucanos.

DESDE LO FINANCIERO.

El portafolio de inversiones de la Corporación ha generado rentabilidades de manera eficiente que permiten en estos momentos en que la región lo necesita, realizar un aporte con el fin de mitigar los daños que ha causado la fuerte ola invernal que ha azotado al país, y en particular a nuestro Valle del Cauca.

Gracias a la gestión en la Administración del Portafolio de Inversiones a través de la Dirección Financiera, se ha logrado generar rendimientos financieros que han venido capitalizándose año tras año, y que hoy en día, permiten cumplir con ese aporte de gran importancia para los afectados, y permitir que el Valle del Cauca continúe con el progreso y desarrollo logrado hasta hoy.

Y es gracias a esta gestión financiera que el Consejo Directivo ha aprobado el aporte para estos proyectos, sin poner en riesgo el patrimonio de la Corporación, logrando permitir que se siga gestionando el Portafolio ya que se continúan realizando sus inversiones financieras eficiente y eficazmente, obteniendo optimas rentabilidades al menor riesgo que contribuye en gran porcentaje a cumplir con los compromisos de la Corporación y continuar con la gestión de proyectos de impacto ambiental para la región.

La CVC como siempre se ha caracterizado, no podría dejar de un lado contribuir con estos proyectos y destinará un porcentaje de los rendimientos financieros generados durante el año 2010 y los rendimientos presupuestados para el 2011, con el aporte de 28 mil millones.

Followers

Blog Archive