Tuesday, September 21, 2010

III ENCUENTRO DE CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES

Fernando IX University

EXPERIENCIAS EXITOSAS PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES.

III ENCUENTRO DE CORPORACIONES AUTÓNOMAS REGIONALES

Con éxito se llevó a cabo la participación de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC en el III Encuentro de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, el cual se realizó en la ciudad de Cúcuta durante los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2010. Allí, se presentó la experiencia relacionada con la conformación del Nodo de Cambio Climático de la Ecorregión Eje cafetero.

B-164, Cali septiembre 21 de 2010

Durante el evento, la CVC, en coordinación con la CARDER y el Grupo de Mitigación de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, presentaron la iniciativa que se viene trabajando con las demás Corporaciones del eje cafetero (CARDER: Risaralda, CORPOCALDAS: Caldas, CRQ: Quindío, CORTOLIMA: Tolima y CVC: Valle del Cauca), la cual está relacionada con la conformación del Nodo.

Cabe destacar que en representación de la CVC asistieron el abogado Óscar Marino Gómez, Jefe de Control Interno de la Corporación y el Administrador José Guillermo López Giraldo, Coordinador del Proceso Mejoramiento de la Oferta Ambiental de la DAR NORTE, este último, encargado de la presentación oficial de la experiencia y de la secretaría técnica.

Por su parte, la ingeniera Yuliana Montoya, en representación de la CARDER, presentó los aspectos de la estructuración del Nodo, el plan de acción y los resultados, mientras que el ingeniero Néstor Garzón, en representación del Grupo de Cambio Climático del MAVDT, presentó la propuesta de Convenio para la conformación de los respectivo Nodos en otras regiones del país, a partir de la experiencia que se viene liderando por las CARS del eje cafetero.

“Es una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo de la Corporación en aras del medio ambiente. La experiencia del Nodo de Cambio Climático ha sido una muy buena oportunidad para dejar en alto el nombre de la CVC y de las demás CARS que participan en él”, concluyó María Jazmín Osorio Sánchez, directora general de la CVC.

Followers

Blog Archive