Friday, September 25, 2009

CVC IMPULSA PROYECTOS AGROECOLÓGICOS


SEIS VEREDAS SON LAS BENEFICIADAS.

CVC IMPULSA PROYECTOS AGROECOLÓGICOS EN LA CUENCA MEDIA DEL RÍO ANCHICAYÁ

Plátano, cacao y chontaduro, son los productos con los cuales la comunidad del sector trabaja arduamente para la seguridad alimentaria.

B-241. Dagua, Septiembre 25 de 2009.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, con el acompañamiento de la fundación Ecobios, realiza en la cuenca media del río Anchicayá, trabajos agroecológicos buscando preservar prácticas tradicionales de cultivos que se generan en esta zona tropical, disminuyendo la presión sobre el bosque nativo como medio de subsistencia de los habitantes de la región.

Este proyecto pretende reactivar la producción agropecuaria local, buscando alternativas que permitan a los agricultores mejorar su calidad de vida mediante la generación de ingresos y alimentos que favorezcan la seguridad alimentaría; a partir de renovación y establecimiento de cultivos asociados donde predominaron el plátano, el cacao y el chontaduro.

Estas actividades se realizan bajo el convenio 082 de 2008 suscrito con la Fundación Ecobios y ha permitido complementar actividades que se iniciaron en el año 2002, a través de convenio firmado entre la Corporación y la Fundación Trópico.

Se destaca el entusiasmo que este proyecto ha despertado en las comunidades beneficiadas, las cuales pertenecen a las veredas, La Elsa , El Engaño, El Placer, La Cascada , El Cauchal y El Danubio, quienes pudieron percibir de manera directa el apoyo institucional. Cabe anotar, que a través de este convenio se logró apoyar a productores de anturios ubicados en la vereda Paraguitas del Queremal.

Fueron 77 los agricultores beneficiados para un total de 87 hectáreas establecidas, estos usuarios fueron también capacitados en la transformación de alimentos y en la preparación de insumos biológicos para el control de las principales plagas y enfermedades asociadas a los cultivos establecidos.

Followers

Blog Archive