Tuesday, October 13, 2009

LOS 55 AÑOS DE LA CVC


CONTINÚA LA CELEBRACIÓN DE LOS 55 AÑOS DE LA CVC

Programación a la que están invitados todos los integrantes de la gran familia Cvcina y la comunidad del Valle del Cauca. Vallecaucano de la Nasa estará en la CVC este miércoles 14 de octubre a las 3:00 p.m.

B-255 Cali, octubre 13 de 2009.

Basta con echarle un vistazo a nuestro hermoso Valle del Cauca para vislumbrar a lo largo de sus 42 municipios, la mano, cuidados y dedicación, con la que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca ha cuidado la región y sembrado el progreso en todos sus rincones.

Son 55 años de existencia que llenan de orgullo a cada uno de las personas que integramos hoy, o alguna vez han hecho parte de la gran familia Cvcina.

Por eso, para continuar la celebración de cumpleaños de la gran corporación de los vallecaucanos, se han venido desarrollando una serie de actividades que se intensifican en las próximas dos semanas. Este miércoles 14 de octubre, a la 3:00 p.m, en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba, se dictará la conferencia: “Ciencia y tecnología creativa: el interactivismo contemporáneo del progreso”, dictada por el científico vallecaucano de la NASA , Raúl Cuero.

Raul Cuero Rengifo, es egresado de la primera promoción de Biología en 1970 de la Universidad del Valle. Magíster en Ciencias y Patología de la Universidad de Ohio y Ph.D en microbiología de la Universidad de Strathclyd en Glasgow, Inglaterra.

Investigador, Profesor Distinguido en Biotecnología Microbiana Molecular de Praire View A&M University de Estados Unidos y colaborador en la Agencia Espacial Norteamericana (NASA). Tiene diez inventos, cuatro de ellos patentados. Algunos tienen que ver con el suelo de Marte, la detección temprana del cáncer con electrosensores y el agua libre de Zinc.

Algunos de sus principales logros son: Biocontrol efectivo de hongos en alimentos cosechados, purificación de aceites crudos reduciendo la contaminación por sulfuros, recubrimiento y floculación en metales tóxicos, sistema piloto para estudiar la biorremediación con aceites químicos y sus costos, entre otros.

Las actividades de la familia Cvcina continúan el viernes 16 de octubre, con la última conferencia del mejicano experto en gestión ambiental Héctor Marcelli Esquivel. El taller se denomina “Reactores anaerobios y producción de energía”, dirigido a los porcicultores de la región. Se desarrollará este viernes a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m,, en el auditorio de la Dirección Ambiental regional Centro Norte en Tulúa. El taller tendrá como temática: El impacto de porcicultura en el medio ambiente, cambio climático, la crisis del agua y los efectos del estiércol.

Simultáneamente, en horas de la tarde en Cali se realizará la muestra cultural en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba por parte de los funcionarios de las diferentes Direcciones Ambientales de la CVC , a partir de la 1:30 p.m.

El lunes 19 de octubre a las 9:00 a.m. en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC en Cali, se llevará a cabo la conferencia sobre la caña de azúcar, agua y minería.

El 22 de octubre, cuando se cumpla el aniversario número 55 de la Corporación , se oficiará a las 8:30 a.m., una misa de acción de gracias por el cumpleaños de CVC.

Finalmente, el viernes 23 de octubre se reunirá la gran familia Cvcina en el Hotel Dann Carlton de Cali, para conmemorar unidos un año más de vida de la CVC.

En la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca estamos orgullosos de cumplir este 22 de octubre 55 años protegiendo nuestros ríos, 55 años conservando nuestra fauna, 55 años recuperando nuestros bosques, 55 años de trabajo con las comunidades por el medio ambiente. CVC 55 años comprometidos con la vida.

Followers

Blog Archive