Wednesday, October 28, 2009

BIOCASA 2009 on Campus @ FIX University

Grupo Biocasa.
99 x 56 - 2 KB - jpg
grupo-biocasa.com
Biocasa Habitat
50 x 50 - 4 KB - jpg
facebook.es
Paolo Dotti
728 x 518 - 108 KB - jpg
ec2.it
BIOCASA
250 x 205 - 15 KB - jpg
borgobiocasa.org
Biocasa
100 x 75 - 5 KB - jpg
biocasa-inmobiliaria.de
Klimahouse sceglie
1450 x 2179 - 950 KB - jpg
archive.fierabolzano.it
Klimaenergy centra
1471 x 2225 - 1072 KB - jpg
archive.fierabolzano.it
In attesa di Kklimahouse
1375 x 2125 - 963 KB - jpg
archive.fierabolzano.it
Klimaenergy al nastro di
1450 x 2004 - 706 KB - jpg
archive.fierabolzano.it
Klimaenergy al nastro di
1383 x 2100 - 759 KB - jpg
archive.fierabolzano.it
Biocasa Habitat
50 x 50 - 3 KB - jpg
facebook.es
Biocasa
168 x 168 - 36 KB - jpg
bisceglielive.it
Ecologia / Biocasa
620 x 515 - 146 KB - jpg
atcasa.corriere.it
BIOCASA
150 x 150 - 7 KB - jpg
biocasa-biocasa.blogspot.com
Ecologia / Biocasa
620 x 462 - 262 KB - jpg
atcasa.corriere.it
Ecologia / Biocasa
620 x 530 - 355 KB - jpg
atcasa.corriere.it
BIOCASA segue i
580 x 155 - 14 KB - jpg
biocasa.info
-Plano de localización
1221 x 903 - 316 KB - jpg
foroarquitectura.iespana.es
IMG_2649.jpg
448 x 336 - 37 KB - jpg
biocasa.cl
GALERIA 1 CONSTRUCCION.
336 x 448 - 28 KB - jpg
biocasa.cl
Anterior123456789101112131415 Siguiente

AVANCE DE PRENSA JUEVES 1° de OCTUBRE de 2009

Alcalde anuncia comités cívicos de vigilancia para las 21 Megaobras
Tras una reunión sostenida con empresarios de la ciudad y representantes de los gremios de la región, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció la creación de tres figuras que generarán mayor transparencia para la puesta en marcha de las 21 Megaobras.

Una junta cívica, un comité de control para los prepliegos de las licitaciones y una comisión de vigilancia, las medidas anunciadas. El encuentro, que buscaba empoderar las fuerzas vivas de la ciudad con respecto al futuro desarrollo para la capital del Valle, convocó cerca de 20 de líderes tradicionales del empresariado caleño, que mostraron su respaldo a la propuesta de progreso y transformación que tienen implícitas las 21 megaobras.

La socialización, que abrió además las puertas para que el alcalde Jorge Iván Ospina compartiera con los asistentes algunos detalles del proyecto movilizador, sirvió para escuchar de boca de los representantes de los gremios la importancia que para la ciudad tiene un proyecto de desarrollo como las megaobras. “Los empresarios saben que la única manera de transformar la ciudad es a partir de las inversiones”, aseguró el alcalde Ospina quien así mismo fue enfático en afirmar que no hay sociedad alguna en Colombia que en la actualidad se encuentre trabajando en un proyecto de mayor impacto.

“Nosotros los caleños lo tenemos y esto va a revitalizar a la ciudad”, confirmó.
Ante el respaldo otorgado y consiente de la transparencia con la que se debe blindar el proceso, el mandatario anunció la creación de organizaciones que respalden dicho trabajo y permitan garantizar a mediano y largo plazo la construcción de las obras.

La primera es conformar una Junta Cívica que permita la participación constante de los sectores representativos de la comunidad caleña entre los que se encuentran los sectores académicos, empresariales y gremios. “La idea es que nos den recomendaciones y fortalezcan el desarrollo de las 21 Megaobras”, confirmó Ospina.

Un comité de vigilancia al que se encuentren adscritas entidades que permitan hacer control a los prepliegos de las licitaciones con base en las cuales se construirán las obras, también se anunció. “Vamos a invitar a la Unidad de Acción Vallecaucana, a Camacol, a la Cámara Colombiana de la infraestructura, entre otros para que revisen el proceso y nos puedan dar los aportes suficientes para garantizar la total trasparencia del proyecto”, agregó.

Finalmente el alcalde instó a la comunidad caleña a conformar un comité de participación ciudadana. “Queremos que cada uno de los proyectos tenga amplia intervención de la ciudadanía, de tal forma que haya un sistema de vigilancia permanente para que los trabajos se hagan en los tiempos que son, con los recursos que son y con talento humano de la localidad”, concluyó el mandatario.

Por su parte el secretario de vivienda social, Juan Diego Flórez González, invitó a otros sectores de la ciudad a sumarse al respaldo y vislumbrar una ciudad de progreso. “Las 21 Megaobras son una oportunidad para Cali para salir adelante, para recobrar la autoestima y para solucionar problemas técnicos por los que atraviesa”, aseguró el funcionario.

Al tiempo el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Juan Carlos Botero, fue enfático en afirmar que las conclusiones del encuentro permiten confirmar que: “la oposición es mínima y lo que han manifestado la mayoría de personas y de los gremios es que quieren pagar la valorización y quieren que las obras se realicen”.

Entre tanto Alejandro Delima, representante de los empresarios, afirmó que hay definitivamente un ambiente positivo y que en la medida en que se impulsen propuestas con transparencia será más fácil recobrar el camino para Cali. “La ejecución clara de los recursos generará cada vez menos voces de oposición, pues de todas maneras Cali necesita obras porque tiene un rezago de casi 20 años y ese camino lo abren las 21 megaobras”, concluyó Delima.
Lina María Castaño Toro / limacastor@hotmail.com

Recursos de la seguridad democrática deben ir a las ciudades
Frente a los asesinatos presentados en la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez se mostró preocupado y dijo que es necesario que el Gobierno Nacional envíe mayor presencia de la Fuerza Pública a la ciudad.

“Es necesario que se migren recursos que se están ejecutando de la seguridad democrática en las zonas rurales del país a las ciudades, porque la guerra va cambiando sus formas y en esa medida también en los centros urbanos vamos teniendo dificultades”, expresó el Alcalde.
Para el Mandatario caleño en Cali se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad, se ha pasado de trasladar 4 mil millones de pesos a cerca de 17 mil millones de pesos por año a la Fuerza Pública. Sin embargo Ospina Gómez manifiesta que la Administración no cuenta con más recursos, pero que el Ejército y la Policía tienen cerca de 420 mil hombres, donde una proporción de ellos pueden llegar a Cali para garantizar la seguridad y la protección de la vida de los ciudadanos.

“Debemos insistir nuevamente en la lucha contra el narcotráfico y los carteles contra la droga, esa debe ser la nueva etapa de la seguridad democrática”, dijo el funcionario.

Dentro de las medidas que se deben tomar para evitar más muertes violentas en la ciudad está el trasladar mayor Fuerza Pública de Bogotá tanto de la Policía y el Ejército a los barrios y a los municipios aledaños a Cali. Para el Alcalde el orden público es una responsabilidad de la Nación y lo que está pasando en la ciudad son problemas de orden público.
Elena Ordóñez Acosta - elena.ordonez@cali.gov.co

Las megaobras son para todos los ciudadanos
En el marco de la reunión de socialización del proyecto 21 megaobras, a la que asistieron Alfredo Valenzuela, asesor del Alcalde; Marco Aníbal Zambrano, secretario de Infraestructura y Valorización y Juan Diego Flórez, titular de la secretaría de Vivienda Social de Cali, los habitantes del barrio Bajo Aguacatal de la comuna 1 de Cali conocieron ampliamente los beneficios de este paquete de obras y cuáles serán las que impactarán el sector.

“La comuna uno se beneficiará con la ampliación de la vía al mar, entre la portada y el retén forestal, proyecto con una inversión de $82.708.348.031 y con la pavimentación de la avenida 5 oeste, vía arteria principal de la comuna” dijo el asesor del alcalde, Alfredo Valenzuela.

Con respecto a la problemática de titulación de predios, la Secretaría de Vivienda dispuso un equipo de abogados para que asesoren a los habitantes, pues “la mayoría de los predios de este sector aparecen a nombre de una cooperativa asociativa pero las familias residentes del barrio Bajo Aguacatal son las que las habitan hace más de 20 años”, indicó el comunicador Valenzuela.
Jorge Gutiérrez Leyva / jorge.gutierrez@cali.gov.co

Santiago de Cali, simplemente campeona…
Después de un intenso partido, la selección de fútbol de la alcaldía de Cali logró el campeonato del torneo interalcaldías 2009, al imponerse a su similar de Tuluá por dos goles a cero en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

El conjunto dirigido por Gustavo Cabrera, abrió el marcador al minuto 27 de la primera parte con anotación de Miguel Ángel Lozano quien aprovechó un entrevero en el área, después de un tiro libre cobrado desde el costado izquierdo.

La segunda anotación provino de los pies de Vladimir “Pipa” Vélez, quien contragolpeó la zaga del conjunto tulueño, logrando batir con pierna derecha al cancerbero, quien no pudo hacer nada para evitarlo, al minuto 42 de la etapa complementaria.

Para James Abadía, arquero de la selección caleña y quien conservó la valla menos vencida del campeonato con solo 8 goles en contra, este partido fue intenso y bastante disputado en el medio de la cancha, por lo que se debió recurrir en varias ocasiones a las individualidades para contrarrestar el férreo medio campo del equipo del corazón del Valle, que conformaba rápidamente dos líneas de cuatro.

Una vez concluido el torneo interalcaldías que fue coordinado por el Comité de Deportes de la Alcaldía de Cali, con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Desarrollo Administrativo, se estableció que el subcampeonato lo obtuvo Tuluá, con tercer puesto de Buenaventura y el cuarto, Jamundí.

Finalmente, obtenido el título, la selección de la alcaldía de Cali estará participando a partir del 5 de octubre en los XIV Juegos Nacionales de Empleados Oficiales – Cordemo 2009, que tiene como sede a Barranquilla – Atlántico, donde se buscará también la medalla de oro.
/Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

Experiencias exitosas en la intervención del Espectro Autista
El 23 de octubre, en el auditorio del Instituto Tobías Emanuel se realizará, el encuentro suroccidental de experiencias exitosas en la intervención de trastornos generalizados del desarrollo (tgd) o del espectro autista.

Este encuentro se constituye en una oportunidad para establecer un diálogo sobre la temática y así crear espacios de reflexión y conocimiento acerca de los trabajos actuales en nuestra región, programas modelo e investigación en trastornos del espectro autista.

De dichos trastornos los más conocidos son el autismo y el síndrome de Asperger y afectan el desempeño del individuo a nivel comportamental, socioemocional, comunicativo y motivacional. Su origen es neurobiológico y multicausal, se presenta en cuatro niños por una niña y sin distingos de raza, o condición social. Actualmente es llamada “la epidemia silenciosa” ya que se está incrementando de forma dramática sin que estemos conscientes de ello.

De ahí que el encuentro plantee temas como la inclusión social, programas y modelos de intervención, soporte a la familia y creación de grupos de trabajo y redes de apoyo en pro de esta población para incidir y participar en la formulación de políticas públicas que repercutan en la calidad y cantidad de servicios sociales que resuelvan sus necesidades puntuales facilitando su accesibilidad a estos.

Los gestores y organizadores de este evento son: Fundación PRISMA para la Atención a la Población Autista, Instituto Tobías Emanuel, CENDA, Fundación IDEAL y Partners of the Americas

Mayores informes Fundación Prisma 3720037 o al correo electrónico: fundacionprisma@telmex.net.co
/Zuly Anacona Peña

Futsal de Cali va a recuperar el oro en Barranquilla
Con el objetivo de lograr el oro para la capital vallecaucana, viaja este 5 de octubre, la selección de fútbol sala de la alcaldía de Cali a Barranquilla – Atlántico, donde participará en los XIV Juegos Nacionales de Empleados Oficiales – Cordemo 2009 -.

La escuadra salonista orientada por el estratega caleño, Asmed Caicedo Angulo se desplaza con 12 jugadores quienes se han preparado desde el 7 de febrero del presente año. Durante su proceso de preselección, selección y entrenamiento la selección de futsal de la alcaldía de Cali ha rivalizado con equipos considerados como competitivos por cuanto tienen juventud y técnica y constantemente trabajan y combinan distintas tácticas y estrategias de juego.

Asmed Caicedo señaló que selecciones de la Academia de Dibujo Profesional, Universidad Libre y Univalle, que han ocupado importantes lugares en torneos locales, regionales y nacionales han servido de excelentes “sparrings”, para el conjunto caleño.

Así mismo, precisó que sus dirigidos también tuvieron la oportunidad de rivalizar en Guacarí con la selección Valle de Futsal que ha sido campeona nacional interligas y es la base de Blanco del Valle, primer equipo que ha representado a la comarca vallecaucana en el campeonato profesional de la disciplina, donde obtuvo el cuarto lugar en medio de un altísimo rendimiento deportivo.

Subrayó, Caicedo Angulo, quien ya fue campeón con la selección de la alcaldía de Cali en las justas nacionales de empleados oficiales realizadas en Cartagena de Indias en 1998 y subcampeón en Envigado – Antioquia en 2000, que durante este proceso ha podido confrontar sus planteamientos tácticos con importantes estrategas del fútsal como lo son Mario González, quien dirigió a Blanco del Valle en la Copa Profesional Postobón 2009 y quien jugare en la selección nacional que participó en varios suramericanos de la disciplina y Roosevelt Pulido, quien desde hace varios años es el técnico de la selección Colombia de Fútsal Femenino y de la Universidad del Valle, actual campeona interuniversitaria.

Entre tanto, la selección de la alcaldía de Cali que estará buscando el oro en Barranquilla quedó conformada por Nilton Prieto, Hernán Díaz, Walter Pratt, Oswaldo Gómez, Gustavo Adolfo Sánchez, Leonardo Figueroa, Juan Bautista Gómez, Juan Carlos Torres, Benjamín Dorado, Lennart Madera, Ricardo Zuluaga y Jesús Vargas quienes se enfrentarán a los representativos de Medellín, Barranquilla, Norte de Santander, Cartagena, Ibagué y Cauca.
/Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

El barrio Nacional se llenó de cultura y fiesta
El Barrio Nacional de la ciudad de Santiago de Cali se llenó de fiesta y celebró en comunidad y alegría sus 85 años de existencia, los Guardas Cívicos los acompañaron en este agasajo.

Elmer Hernández, Presidente de la JAC-Junta de Acción Comunal, cuenta sobre este festejo: “el Barrio Nacional pertenece a la comuna 3, esta comuna es una de las fundadoras de Cali y estamos muy contentos de que toda la comunidad este reunida en el coliseo, porque eso quiere decir que las personas están integradas, quieren a su barrio y se unen con alegría para celebrar su cumpleaños”

Con diferentes actividades artísticas, culturales y una gran kermés, los habitantes del barrio celebraron en el transcurso del día, para finalizar la jornada y en horas de la noche se contó con la presencia de Adriana Mayor, John Eduard Rojas, Juan Carlos Rayo y Juan Argemiro Villamil, quienes como representantes de Cultura Ciudadana y del Proyecto Guardas Cívicos de Santiago de Cali, participaron como jurados en el reinado de la simpatía de la tercera edad. Mujeres bellas y simpáticas representaron con satisfacción a cada calle del barrio. Al final de la jornada, la Reina del Barrio Nacional 2009 en su cumpleaños número 85, fue coronada la señora Olga Sarmiento.

“Gracias al apoyo de los Guardas Cívicos y su colaboración, hemos logrado que se cumplan nuestras actividades como lo hemos programado”, expresó Elmer Hernández, agradecido con los Guardas Cívicos por su completa colaboración

Igualmente el Vicepresidente de la JAC afirmó “le agradecemos inmensamente a la Alcaldía de Santiago de Cali, a la Secretaria de Cultura y Turismo, al Programa de Cultura Ciudadana y a los Guardas Cívicos por el apoyo incondicional. El recibimiento de las personas para con los Guardas fue muy bueno, porque les tomaron cariño, por el acompañamiento constante de ellos que fue muy bien recibido por la comunidad, con apoyo moral y unos muy buenos aplausos”.

Los Guardas Cívicos celebran con las comunidades en cada sus festividades, mostrando a través de ellas, que en medio de la alegría, la música y la celebración el civismo estará presente en cualquier rincón de la ciudad.

Followers

Blog Archive