Friday, March 12, 2010

ACOGIENDO EL DEBER LEGAL

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO DE LA CVC ABRE PROCESO DE INVESTIGACIÓN CONTRA FUNCIONARIO DE LA CORPORACIÓN


Luego de las denuncias hechas por un medio de comunicación de la región, acogiendo disposiciones constitucionales y legales y por petición expresa de la Directora General de la CVC, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Corporación, abrió proceso de investigación contra el funcionario Fabio Humberto Navarro Piedrahíta, por la presunta participación en política.
B-39 Cali, marzo 10 de 2010

Luego de algunas manifestaciones emitidas en medios de comunicación de la región sobre la presunta participación en política del actual Director de Gestión la CVC, la directora general de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, María Jazmín Osorio Sánchez, ordenó la investigación del funcionario por la supuesta trasgresión del Código Único Disciplinario.

De acuerdo al Código Disciplinario y a la Constitución Política de Colombia en su artículo 110, se prohíbe a algunos servidores públicos, entre los que se encuentran los del nivel directivo, participar en campañas políticas.

Razón por la cual, la actual Directora de la CVC, respetuosa de la ley y garante del debido proceso, ordenó la investigación luego de que se conocieran públicamente las supuestas declaraciones de Navarro Piedrahíta que lo señalan como partícipe de política.

En esta fase la investigación pretende acopiar todo el material probatorio sobre la presunta falta disciplinaria. El funcionario está ligado a la CVC desde marzo de 2009.

Fernando IX University

Followers

Blog Archive