Monday, December 6, 2010

SANTOS ENTREGA DISTICIONES A LA CVC

Fernando IX University

ESTE MARTES 7 DE DICIEMBRE

DIRECTORA DE CVC PEDIRÁ AL CONSEJO DIRECTIVO MÁS RECURSOS PARA AFRONTAR OLA INVERNAL

Los Cinco mil millones de pesos que aprobó el consejo directivo de la CVC, no son suficientes para afrontar la emergencia ocasionada por ola invernal y a su vez complementar obras de regulación del río Cauca.

B-241 Cali, diciembre 03 de 2010

Dado que en las últimas horas el nivel del río Cauca ha aumentado en los diferentes municipios que están cercanos a este afluente, la CVC en cabeza de su directora general María Jazmín Osorio Sánchez, ha decidido proponerle al consejo directivo de la Corporación, aumentar los recursos económicos para mitigar el impacto generado por los desbordamientos que se han producido a lo largo y ancho del departamento.

Sí el consejo directivo aprueba estos recursos, la CVC inmediatamente desarrollará obras en los sitos más críticos como lo son: la margen izquierda del río Cauca entre río Piedras y Bolívar, a su derecha con los municipios de La Victoria, Obando, río Amaime, río Zabaletas, Puerto Betín – Mediacanoa y toda la zona de Acopi en Yumbo.

Juan Carlos Rengifo, director de gestión ambiental de la CVC comenta, “para evitar en el futuro otra emergencia invernal como la que estamos viviendo, la directora general está dispuesta invertir los recursos necesarios para terminar las obras complementarias al esquema de regulación al río Cauca”.

Cabe anotar, que la CVC mediante una estrategia concertada con los municipios desde el año 2006, ha realizado acciones tendientes a la descolmatación, limpieza, y estabilización de orillas de ríos y quebradas que con las emergencias invernales ocurridas, han ocasionado inundaciones a caseríos o centros poblados. De esta manera, se han realizado inversiones por $24.000 millones de los cuales se han beneficiado un millón de habitantes.

Por ejemplo, en el año 2000 la CVC contrató estudios por cerca de 2.500 millones de pesos, para realizar los diseños de obras para el control de inundaciones, después de la creciente de 1999, Igualmente en el año 2006 se invirtieron dos mil millones de pesos en la protección del dique marginal del río cauca en el sector “Villamoscas”

La Corporación seguirá monitoreando todos los afluentes cercanos al río Cauca, para así controlar posibles desbordamientos que puedan afectar a la población Vallecaucana.

Proyectó:

Karol Vivian Arango y Maribel Arango

Fernando IX University

VALLE RECIBE MENCIÓN DE HONOR EN ALTA GERENCIA

PRESIDENTE SANTOS ENTREGA DISTICIONES A LA CVC

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó ayer 2 de diciembre, tres menciones de Honor a la CVC en la convocatoria Premio Nacional de Alta Gerencia 2010, realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.

De los cuatro proyectos postulados por la Corporación, tres recibieron mención de honor. El resultado se dio entre 230 postulaciones realizadas por parte de las diferentes entidades públicas colombianas.

El acto de conmemoración fue realizado en la Casa de Nariño y contó con la participación de 230 experiencias exitosas postuladas en los sectores Nacional, Departamental y Municipal y fueron elegidas por su capacidad de réplica, aplicabilidad e innovación.

Construcción de un Sistema de Información Geográfico, Implementación de un sistema monitoreo, captación y aprovechamiento de la neblina y módulos sistematizados al servicio de la comunidad, fueron los proyectos postulados por la Corporación y galardonados con Mención de Honor.

El Premio Nacional de Alta Gerencia se viene entregando desde el año 2000 y contó con un Comité Evaluador conformado por Enrique A. de La Rosa Baena, Presidente de REDEBAN Multicolor; Efraín Forero Fonseca, Presidente de Davivienda; Eduardo Somensatto, Representante para Colombia del Grupo Banco Mundial; Jesús Ferro Bayona, Rector de la Universidad del Norte; Alberto Losada Torres, Presidente Grupo FANALCA S.A.; Gustavo Mutis Rui, Presidente del Centro de Liderazgo y Gestión – EXPOGESTIÓN y Cesar Constain Vanreck, Presidente de CEMEX Colombia S.A.

Esta es una muestra del trabajo científico y ambiental desarrollado por la Corporación, que servirá para medir los impactos de los fenómenos naturales, y que se convierte en una clara muestra del esfuerzo de la Entidad por mantener información ambiental y ecológica al servicio de los vallecaucanos.

Followers

Blog Archive