Wednesday, December 22, 2010

Happy Holidays & Seasons Greetings from FIX University

Fernando IX University
EL FENÓMENO DE LA NIÑA ENTRARÍA EN UN PERIODO DE DEBILITAMIENTO
LA OLA INVERNAL DARÁ UNA TREGUA EN NAVIDAD Y FIN DE AÑO
De acuerdo a los modelos climatológicos para nuestra región, las lluvias en el Valle del Cauca disminuirán en lo que resta del 2010 y el primer trimestre del 2011. El caudal del río Cauca presentó una tendencia a la baja en las últimas 72 horas.
B-261 Cali, diciembre 22 de 2010.
El invierno más fuerte de los últimos años en Colombia dará una tregua en Navidad y fin de año, según datos del Grupo de Hidroclimatología de la CVC, en lo que resta del 2010 habrá una ostensible disminución de lluvias, lo que permitirá el descenso de caudales y la ejecución de obras para mitigar los inconvenientes dejados por la fuerte ola invernal.
“La tendencia es a la baja tal como se ha dado en las últimas 72 horas, el Fenómeno de La Niña alcanzó su madurez y ahora entrará a un periodo de debilitamiento que se verá influenciado por la primera temporada seca del año para nuestra región, que comprende el primer trimestre del año 2011”, comentó Harold González del Grupo de Hidroclimatología de la CVC.
Para los próximos días se esperan lluvias moderadas que no superarán los 30 mm y habrá predominio de tiempo seco. Los caudales del río Cauca también presentaron una tendencia a la baja sobre todo a la altura de Juanchito con 792 m3/s, en Mediacanoa 980 m3/s y en La Victoria 1087 m3/s, igual comportamiento presentaron los ríos Palo con 89 m3/s y La Vieja con 293 m3/s.
“Esperamos lluvias ligeras y moderadas, no con la intensidad que vivimos el último bimestre del 2010, es sin duda, una tregua en medio de esta fuerte ola invernal”, puntualizó González.
Proyectó: Wilson García Q.
Comunicaciones CVC.
Revisó: María Claudia Ossa.

Followers

Blog Archive