Tuesday, May 4, 2010

LA CVC CERTIFICACIÓN DE DE CALIDAD EN LAS NORMAS NTCGP 1000:2009 E ISO 9001:2008


CERTIFICACIÓN DE DE CALIDAD EN LAS NORMAS

Fernando IX University


LA CVC RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CALIDAD POR PARTE DEL ICONTEC

Los auditores del Icontec avalaron el sistema de calidad de la corporación, mientras que el IDEAM certificó al laboratorio ambiental, considerado el mejor del país.

B-76 Cali, mayo 03 de 2010.

El próximo viernes 7 de mayo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, recibirá de parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, la certificación de los procesos de su Sistema de Gestión de la Calidad.

Ese día, el director regional del Icontec, Juan Felipe Mora Arroyave, entregará a la directora general de la Corporación, María Jazmín Osorio Sánchez, los certificados que acreditan la excelencia de la CVC en dos normas técnicas de calidad.

La primera de ellas es la Norma de Calidad en la Gestión Pública- NTCGP 1000:2009 que aplica para las instituciones públicas del país y la cual la han alcanzado contadas entidades del orden nacional.

La segunda es la norma ISO 9001:2008, que es la norma de calidad en la que se certifican las empresas del sector privado y que tiene homologación y alcance internacional, reconociendo a nivel mundial a la CVC como una empresa sólida, eficiente y confiable del Estado colombiano.

El acto de entrega de la certificación se realizará el 7 de mayo de 2010, a partir de las 10:30 am, en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC en la ciudad de Cali.

La exigente auditoría a la que se sometió la CVC para aplicar a estas certificaciones de calidad, se realizó en dos fases, la primera etapa el 4 de marzo y la segunda del 15 al 19 de marzo de 2010, donde el equipo auditor del Icontec, revisó los 18 procesos corporativos definidos por la CVC y visitó las Direcciones Ambientales Regionales.

EL VALLE TIENE EL MEJOR LABORATORIO AMBIENTAL DEL PAÍS.

La CVC es la primera Corporación en el país en tener acreditadas las mediciones en aire y el único laboratorio en Colombia en contar con acreditación para analizar todas las matrices ambientales, para un total de 53 análisis de laboratorio certificados.

El 23 de marzo de 2010, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia-Ideam, extendió el alcance de la acreditación del laboratorio ambiental de la CVC para los análisis de muestras ambientales de lodos, sedimentos, residuos peligrosos y prueba de Ecotoxicidad con Daphnia. Igualmente, dentro de la matriz aire, se otorgó la acreditación para las mediciones de emisión por fuentes fijas (chimeneas), calidad del aire y medición por estaciones automáticas de calidad del aire.

El laboratorio ambiental de la CVC el primer laboratorio en Colombia en tener acreditado el Bioensayo de Ecotoxicidad con Dapnia “este es un valor agregado que tenemos para mostrar en nuestro portafolio de servicios, lo que nos da un prestigio a nivel nacional”, afirmó Luisa marina Baena, coordinadora del laboratorio ambiental de la CVC.

Followers

Blog Archive