Tuesday, August 25, 2009

FIX Looks @ News Bulletin


RAZONES NATURALES HA GENERADO CONCIENCIA AMBIENTAL EN SANTIAGO DE CALI.

10 MIL ALEVINOS PARA LA VIDA EN LOS HUMEDALES DE SANTIAGO DE CALI

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, en asocio con RCN radio y el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente, desarrollaron recientemente una jornada educativa llena de actividades de sensibilización referentes al cuidado del agua y los humedales.
B-217 Cali, agosto 25 de 2009.

La jornada se inició a las 4:00 p.m. con una caravana por las principales calles de Cali; avenida Roosvelt, calle 5, la Autopista Suroriental y La Pasoancho. Durante este recorrido, los funcionarios de la CVC entregaron a los caleños alrededor de cinco mil gotas de agua, en forma de llavero, que simbolizan el compromiso que debemos tener todos con el cuidado del agua.

Otra de las actividades que hizo parte de esta jornada educativa ambiental fue la siembra de 10 mil alevinos, utilizados para la repoblación íctica, en los humedales Panamericano, Las Garzas y La Babila , en estos escenarios participaron estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Occidente quienes estuvieron atentos a la explicación de los ingenieros ambientales de cómo realizar la siembra de una manera adecuada.

La caravana generó gran acogida en los residentes y visitantes de Santiago de Cali, esto se pudo observar al llegar a las 6:30 p.m. al humedal La Babilla ubicado en Ciudad Jardín, allí un centenar de personas esperaban la caravana en medio de un ambiente romántico y mítico a la luz de más de 70 antorchas.

Niños, adultos y ancianos estaban alegres al recibir los peces y las instrucciones para realizar la siembra en este humedal. Unicentro también se unió a esta jornada educativa, con globos inflados con helio que entregaron a los niños después de realizar la respectiva siembra. Otra actividad que se desarrolló fue la presentación de cuenteros que con sus historias, divirtieron a todos los participantes de esta campaña.

“Es importante que la Corporación trabaje junto con la comunidad para realizar este tipo de campañas que contribuyen al equilibrio ambiental de los ecosistemas en el Valle del Cauca”, afirmó María Jazmín Osorio Sánchez, Directora General (e) de la CVC.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive