Wednesday, September 2, 2009

CUENTOS VERDES / Green Tales as Heard by FIX


CALIFICACIÓN POSITIVA PARA EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL VALLE DEL CAUCA-CVC.

CUENTOS VERDES, LÍDER EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Factores técnicos, estéticos, de estructura narrativa y montaje, fueron evaluados por los especialistas de las universidades vallecaucanas Javerina, Santiago de Cali y Autónoma de Occidente.

B-222 Cali, septiembre 01 de 2009.

Sin duda Cuentos Verdes se ha convertido en un referente de la televisión regional en materia de educación ambiental, 12 años de programación al aire demuestran la seriedad de la propuesta y la contundencia de una iniciativa que busca en los vallecaucanos la valoración y el cuidado de los recursos naturales.

Tres universidades vallecaucanas fueron las encargas de valorar la parrilla de programación del canal regional Telepacífico, Cuentos Verdes obtuvo dentro del proceso calificación excelente y se ubicó en los primeros lugares en producción, posproducción, registro de video, edición y montaje.

“Es muy gratificante para nosotros como realizadores de Cuentos Verdes obtener esta valoración tan positiva desde la academia, esto nos impulsa aún más a seguir trabajando arduamente por presentar una propuesta coherente en el componente audiovisual y que cumpla con el principal objetivo como es el de educar a los vallecaucanos en materia ambiental”, puntualizó Alexander Méndez, Director de Cuentos Verdes.

Otros aspectos valorados en el análisis fueron la actualidad temática y la investigación, siendo este último un punto a resaltar por la profundidad con que se tratan los temas, pero a la vez la forma dinámica como se presentan.

“Una de las tareas que nos corresponde como autoridad ambiental en el Valle del Cauca, es la generar estrategias pedagógicas y educativas para valorar nuestro entorno, por ello el espaldarazo a esta iniciativa durante este año, apostamos a una nueva imagen y a una modificación de formato y hoy estamos cosechando los frutos”, comentó María Jazmín Osorio Sánchez, Directora General (e) de la CVC.

Cuentos Verdes se emite de lunes a viernes de 12:55 p.m. y 8:30 p.m. por Telepacífico para todo el suroccidente colombiano y a nivel nacional y mundial a través de Internet por el sistema Jump TV y el canal 141 de Direct TV.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive