Friday, September 18, 2009

CVC ENTREGA EQUIPOS A PRODUCTORES DEL MERCADO ECOLÓGICO CAMPESINO

POR EL BIENESTAR AMBIENTAL DEL VALLE DEL CAUCA.

CVC ENTREGA EQUIPOS A PRODUCTORES DEL MERCADO ECOLÓGICO CAMPESINO DEL MUNICIPIO DE TULUÁ

Una vitrina refrigerante, balanzones y neveras portátiles fueron los artículos entregadas a los grupos de productores ecológicos del municipio de Tuluá.

B-231 Tulua, septiembre 15 de 2009.

La Corporación Autónoma del Valle del Cauca-CVC, a través del programa Mercados Verdes busca mostrar en el territorio, las diferentes situaciones ambientales generadas por la implementación de un modelo de desarrollo agroecológico. A través los mercados ecológicos implementa la transformación social y cultural de las comunidades locales hacia el alcance de una vida plena en armonía con la naturaleza.

Es por eso que la CVC ha venido apoyando permanentemente la producción y comercialización de productos agroecológicos en todo el Valle del Cauca, con el fin de mejorar y avanzar en la seguridad alimentaria, con productos libres de tóxicos, además de destacar y valorar el importante trabajo del agricultor.

El pasado fin de semana en el mercado ecológico que funciona en las instalaciones del Parque Infantil del municipio de Tuluá, fueron entregados 9 neveras portátiles, balanzones y una vitrina refrigerante para garantizar la cadena de frío en productos cárnicos y lácteos. Estos artículos hacen parte del apoyo que la CVC brinda a los grupos de productores agroecológicos para estimular su compromiso con la protección ambiental.

Luis Eugenio Cifuentes Baena Director de Gestión Ambiental (e) de la CVC afirma que “hay que seguir incentivando a estos productores agroecológicos que ofrecen a la comunidad alimentos libres de agro tóxicos que contienen un mayor valor nutricional, ya que son el resultado de un proceso de producción armónico con nuestros ríos, suelos, fauna, bosques y cultura”.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive