CVC APOYA LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS QUE CONTRIBUYEN A CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES.
SE PRESENTAN LOS FINALISTAS EN EL VALLE DEL CAUCA DEL II CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca –CVC, se encuentra realizando la segunda versión del concurso Prae (Proyecto Educativo Ambiental Escolar). Las instituciones educativas de la región postularon 89 proyectos de los cuales sustentaron 37 y quedaron 16 proyectos finalistas con los que se pretende desarrollar procesos de educación ambiental hacia el adecuado manejo de los recursos naturales.
B-260 Cali, octubre 19 de 2009.
El comité evaluador del segundo concurso de los Praes en el Valle del Cauca está conformado por las siguientes personas: Un representante de la Secretaria de Educación Departamental, un funcionario de la Dirección Técnica Ambiental, un funcionario de la Dirección de Gestión Ambiental y un funcionario de cada Dirección Ambiental Regional de la CVC , para la selección de los ganadores del concurso.
Los jurados tuvieron en cuenta los siguientes criterios de evaluación: contenido, temática ambiental del Prae, metodología del proyecto, relación del Prae con el currículo de la Institución Educativa , acciones del proyecto que se identifiquen con la solución de situaciones ambientales, participación de comunidad educativa (Docentes, Estudiantes y Padres de Familia).
En un encuentro los días 19 y 20 de octubre de 2009, se realizará el intercambio de las 16 experiencias de los Praes en el Centro de Educación Ambiental CVC – Hacienda San Emigdio en Palmira. Allí se seleccionarán y premiarán los tres mejores proyectos ambientales del Departamento. La premiación del concurso se otorgará de la siguiente manera: Primer puesto financiación de un proyecto ambiental para la Institución Educativa por valor de $4.000.000, segundo puesto la financiación de un proyecto ambiental para la Institución Educativa por valor de $3.000.000 y tercer puesto financiación de un proyecto ambiental para la institución educativa por valor de $2.000.000.
Las Instituciones Educativas que postularon sus proyectos en las Direcciones Ambientales Regionales son las siguientes:
DIRECCIÓN AMBIENTAL REGIONAL | INSITTUCION EDUCATIVA | NOMBRE DEL PRAE |
DAR BRUT Sede principal La Unión. | Simón Bolívar
La Inmaculada | Acción Ambiental participativa “ACAMPAR”
La naturaleza maestra del reciclaje |
DAR CENTRO NORTE Sede principal Tuluá. | I.E. Agrícola Campo Alegre
I.E. Alfredo Garrido Tovar
| Sendero ecológico, reconozcamos nuestro entorno.
Sembradores de vida |
DAR CENTRO SUR Sede principal Buga.
| Agrícola De Guadalajara De Buga
Institución Educativa El Placer | El Manejo de residuos sólidos como modelo de desarrollo para la Institución Educativa Agrícola
Tomando Nuestra Niebla |
DAR NORTE Sede principal Cartago. | Gilberto Alzate Avendaño
Gilberto Alzate Avendaño Sede La Siberia | Unidad Didáctica ambiental “Arboretum Escolar” Segunda fase
Implementación de una propuesta pedagógica a través de la conservación de la microcuenca El Diablo y construcción del sendero ecológico la alegría en la vereda la Siberia Municipio El Cairo Valle |
DAR PACIFICO ESTE Sede principal Dagua.
| Julio Fernández Medina
Institución Educativa Simón Bolívar | manejo y aprovechamiento de residuos sólidos – concentración rural
Sendero Arqueo Ecológico |
DAR PACIFICO OESTE Sede principal Buenaventura.
| San Pedro Claver
Niño Jesús de Praga | Granja Integral Inst. Educativa San Pedro Claver
fortalecimiento a las estrategias pedagógicas de conservación de las practicas tradicionales, uso y protección de la biodiversidad |
DAR SUR ORIENTE Sede principal Palmira.
| Sebastián de Belalcazar
Ateneo | Reconociendo, recuperando, y conservando los humedales
Cultura ambiental, compromiso de todos |
DAR SUROCCIDENTE Sede principal Cali.
| Francisco José Lloreda Mera
I.E. Carlos Holmes Trujillo, sede Policarpa Salavarrieta
| Manejo Agro Ambiental de los Recursos Agro Pecuarios mas importantes de nuestra región
Respetemos y Cuidemos nuestro entorno ambiental |
Proyectó: Maribel Arango
Revisó: Wilson G.
No comments:
Post a Comment