Thursday, February 18, 2010

Have You Read This Book

LAS CVC PRESENTÓ EN SOCIEDAD NUEVA PUBLICACIÓN CIENTÍFICA

EXITOSO LANZAMIENTO DEL LIBRO DE HUMEDALES DE LA CVC

Con la presencia de más de 300 personas y todos los autores de la publicación, se llevó a cabo el lanzamiento del libro Humedales del valle del río Cauca: génesis, biodiversidad y conservación.

B-21 Febrero 17 de 2010.

La publicación contempla una serie de 15 capítulos escritos por funcionarios de la CVC, docentes e investigadores de la región, que muestran las características geomorfológicas e hidráulicas de los humedales que los convierten en ecosistemas naturales únicos en el valle del río Cauca y en reservorios de gran variedad de flora y fauna aportando al equilibrio de la naturaleza en el planeta. Adicionalmente, el libro contiene un anexo con la ficha técnica de todos los humedales del Departamento.

Más de 300 personas fueron testigos directos de las bondades de la publicación. Cada letra plasmada en el libro nos invita al conocimiento de estos cuerpos de agua, sala cuna de gran biodiversidad, “estamos seguros que esta nueva publicación será un valioso aporte científico para nuestro Departamento, sobre todo para la conservación de estos ecosistemas amenazados”, comenta Fabio Humberto Navarro Piedrahita, director de gestión ambiental de la CVC.

La jornada fue combinada con charlas académicas a cargo del Dr. Humberto Álvarez, del Etnobiólogo Carlos González y la presentación oficial del libro a cargo de Andrés Carmona, coordinador del grupo de Biodiversidad de la CVC.

El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Ecos del Tambor, una asociación cultural del sur del Jamundí, quienes deleitaron a los asistentes con todo el sabor y la cultura de las comunidades afrodescendientes entorno a los humedales.

Quienes deseen la publicación digital pueden ingresar a la página web de la CVC, www.cvc.gov.co; sección Biodiversidad, Publicaciones.

Wilson García Quintero.

Comunicaciones CVC

Secretaria General

Tel. 620 66 00 ext. 427

cid:image001.jpg@01CAABF5.EEDEDA80

* Salva un árbol. No imprimas este mensaje a menos que sea realmente necesario.



Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive