Friday, September 16, 2011

CVC/CLOPAD @ FIX University Cultural Campus

Fernando IX University

Funcionarios de la CVC y el CLOPAD visitan zonas vulnerables. CVC de frente a la segunda ola invernal.

Tras los anuncios realizados por el Ideam y la CVC, la DAR Pacífico Este puso en marcha la implementación de planes de contingencia en los municipios de Dagua, La Cumbre y Restrepo.

Funcionarios de la CVC coordinan la implementación de planes de contingencia para atender eventuales emergencias por ola invernal en el área de influencia de la Dirección Ambiental Regional Pacífico Este con sede en el municipio de Dagua.

El proceso se adelanta con los representantes de los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres de los municipios de La Cumbre, Restrepo y Dagua, ante la inminencia de fuertes lluvias en los últimos cuatro meses de 2011, según los pronósticos realizados por la Red de Hidroclimatología de la corporación.

En las reuniones convocadas a la fecha, los técnicos y profesionales de la CVC así como los integrantes de los Clopad, han identificado las zonas críticas donde hubo estragos durante la pasada emergencia invernal.

Una de ellas fue la zona donde hubo un gran deslizamiento de tierra sobre el río Pepitas a la altura del corregimiento de Juntas, zona rural de Dagua, el cual está cobijado por una alerta emitida por la corporación, dado que los habitantes de la parte baja de esta localidad pueden sufrir daños si este afluente sufre un represamiento.

En el municipio de La Cumbre se identificaron las zonas de Cordobitas y Pavitas como sectores vulnerables por inundación al tiempo que la Alcaldía se comprometió a trabajar de la mano con la CVC no sin antes agradecer que ya se realizaron los trabajos de descolmatación y limpieza del río Bitaco, obra que ejecutó la corporación con recursos de la pasada ola invernal.

“Es de suma importancia realizar este tipo de actividades de prevención, como primera medida, monitoreando todos los sitios críticos que hemos identificado en estas reuniones. La CVC y los Clopad de estos tres municipios estarán alertas ante cualquier situación que se pueda presentar en esta zona del Occidente del Valle del Cauca”, afirmó el director (C) de la DAR, Rodrigo Mercado Sánchez.

Este tipo de trabajos se seguirá realizando en los demás municipios del Valle del Cauca y de esta forma la CVC seguirá aunando esfuerzos en pro del beneficio del medio ambiente y de todos los Vallecaucanos.


No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive