Monday, February 6, 2012

Convenio de Cooperación Dagma, CVC y Emcali firmaron con La Cultura


Con la visión de convertir a Cali en una ciudad ecológica, la Alcaldía de la ciudad a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) y las Empresas Municipales de Cali (Emcali), aunaron esfuerzos y firmaron un convenio de cooperación, este viernes 3 de febrero de 2012.


“Llevamos un conflicto de varios años, interminable entre quién recaudaba y quién usaba la sobretasa; lo que se ha hecho con este convenio es ponernos de acuerdo en que tenemos unos riesgos ambientales, para así definir los programas y buscar recursos. Me parece sensacional, este es el modelo de ejemplo en la búsqueda de solución de conflictos”, recalcó Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de los caleños.


Durante la presentación del convenio, la directora del Dagma, Beatriz Eugenia Orozco, explicó que esta acción permitirá priorizar de manera conjunta los programas y así construir el Plan de Gestión Ambiental para Cali y fortalecer institucionalmente a la autoridad ambiental del área urbana de la ciudad.


“Es una alianza para proponer el manejo de recursos con los que se cuentan en materia de ambiente. Del orden local estamos hablando de la tasa retributiva por contaminación, situado fiscal, sobretasa ambiental, recursos propios. En cuanto al ámbito nacional se tienen en cuenta el Fondo de Adaptación, las regalías que bajan de la Nación al Municipio y la posibilidad de gestionar cooperación internacional para el ambiente”, precisó la Directora del ente ambiental local.


De acuerdo con el convenio, existen cuatro grupos de trabajo ya establecidos, con una temática correspondiente: mejoramiento de cuencas, gestión de riesgos naturales, gestión de residuos y descontaminación hídrica, los cuales se vienen trabajando desde principio de enero, para de esta manera aportar a la construcción de una ciudad verde.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive