Wednesday, September 9, 2009

CVC Ventures as seen by FIX

POR EL BIENESTAR AMBIENTAL DE LA SULTANA DEL VALLE.

CVC GARANTIZA INVERSIÓN AMBIENTAL EN CALI

Así lo afirmó la Directora General (e) de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, María Jazmín Osorio Sánchez, esta mañana en rueda de prensa. Además fue contundente al afirmar que jurídicamente la CVC sí puede invertir directamente los recursos provenientes de la sobretasa ambiental para el mejoramiento de las condiciones ambientales de Santiago de Cali.

B-228 Cali, septiembre 09 de 2009.

La falta de sustentación contable de los recursos girados por la Corporación al Dagma y la baja ejecución de los proyectos presentados a la Corporación , llevaron a la directivas de la CVC a suspender temporalmente el traslado de recursos provenientes de la sobretasa ambiental para el año 2009.

“De la mano con el Consejo Directivo de la Corporación , consideramos prudente no entregar más recursos al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, mientras las cuentas no estén claras entre ambas instituciones”, comentó María Jazmín Osorio Sánchez, Directora General (e) de la CVC.

Desde el año de 1997 a la fecha, la CVC ha trasferido al Dagma alrededor de $67 mil millones, de lo cuales aún faltan por soportar más de $8.700 millones. El Municipio aún no ha entregado algunos soportes contables, no ha reintegrado a la Corporación recursos y tiene pendiente pagos por ejecutar.

La rueda de prensa sirvió, entre otros aspectos, para desmentir algunas versiones que se han venido manejando con la relación al interés de la CVC de manejar los recursos.

“Los recursos de sobretasa ambiental entran a caja de la CVC , por lo tanto son de propiedad de la Corporación , debemos justificar ante los entes de control en qué se invierten los dineros. El único interés que tenemos es el de ejecutar estos recursos en proyectos de verdadero impacto para la ciudad, iniciativas estratégicas que nos ayuden a mitigar las innumerables problemáticas ambientales que tiene la capital de los vallecaucanos”, puntualizó la licenciada Osorio Sánchez.

Otro de los aspectos que quedó claro dentro de la reunión, fue que los dineros recaudados por concepto de sobretasa ambiental en Cali, no podrán ser utilizados para el mantenimiento de zonas verdes y recolección de escombros, tal como lo determina un concepto emitido por el Consejo de Estado.

“Al Dagma le seguiremos ofreciendo todo el apoyo técnico y jurídico dentro de los comités técnicos mensuales para liquidar los convenios pendientes y ayudar a estructurar propuestas contundentes para el mejoramiento ambiental de Santiago de Cali”, afirmó la Directora (e) de la CVC.

Temas como la recuperación ambiental de la laguna de Charco Azul, procesos de educación ambiental, establecimiento de corredores biológicos y mejoramiento de las condiciones ambientales productivas de los recicladores de Cali, son algunos de los proyectos que la CVC desarrollará directamente en santiago de Cali.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive